top of page

Aclarado todo esto y a modo de resumen, desde 1990 y hasta 2009 mi obra se ha presentado (ya sea en exposiciones colectivas o individuales, en el contexto nacional o internacional) en galerías y espacios de arte como el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz, el Colegio de Arquitectos de Andalucía Occidental (Cádiz), el Museo Provincial de Cádiz, el Palau Maricel (Sitges), la Galería Fòrum (Tarragona), las Salas de la Real Maestranza y del Convento de Santa Inés (Sevilla), el Museo "Cruz Herrera” (La Línea), la Bienal Olot 94 (Girona), la sala Canal de Isabel II (Madrid), el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca, la Sala de exposiciones de la Universidad de Valencia, el Espai Fotogràfic Can Basté de Barcelona, el Museo del Mar (Cádiz), la Sala Julio González del Ministerio de Cultura (Madrid), The Spanish Institute en Nueva York, el Instituto Cervantes (Casablanca), el Instituto Cervantes (Tánger), el Museo de Bellas Artes de Guadalajara (México), el Instituto Cervantes y la Academia de España en Roma, el Centro Cultural Montehermoso (Vitoria), la Galería H2O (Barcelona), la Sala de exposiciones de Alcalá 31 (Comunidad de Madrid), la Sala Caja Madrid (Barcelona), el MUSAC (León), el Palacio de Sastago (Zaragoza), la feria ARCO 2006, la Fundación Canal (Madrid), el Baluarte de Candelaria (Ayto de Cádiz), el Archivo General de la Región de Murcia, el Castillo de Santa Catalina (Cádiz), la Galería Full Art (Sevilla), el Museo Histórico Provincial (Cádiz), el Centro Andaluz de la Fotografía (Almería), la feria PHOTOMIAMI (stand de galería Full Art), el festival PhotoImagen (Centro Cultural de España en Santo Domingo), el Instituto Cervantes (Rabat), la Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla), el Real Jardín Botánico de Madrid (PHE 2013), el Espacio de Creación Contemporánea ECCO (Cádiz).

 

Se han publicado tres libros monográficos con mi obra, uno con mi trabajo Natura Hominis: Taxonomías (edición de la Universidad de Salamanca, Octubre-95, en la histórica colección Campo de Agramante, dirigida por Alberto Martín y ensayo de Cristina Zélich) y otros dos con la 1ª fase y la 2ª fase del proyecto Cádiz, fin de milenio (edición Universidad de Cádiz, Abril-96 y Enero 2000, con textos de J.Manuel Benítez Ariza, Manuel Falces y Rafa Doctor). Así mismo mi trabajo como autor figura en múltiples catálogos colectivos, entre los que destacan, “Identidades sociales y memoria colectiva en el arte andaluz contemporáneo” (2010, Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía), “Fotoencuentros 08” (editado por fundación Caja Murcia), “Propuesta 99” (producido por el Ministerio de Cultura), “Géneros y Tendencias: 15 años de Fotografía Española Contemporánea” (ayto. Alcobendas), “La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía” (2010, Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía), “Hombres y mujeres de Andalucía. Las imágenes de género a través de las artes plásticas 1918-2008” (2011, Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía), “Diversidad: la diferencia como definición” (Embajada Española en República Dominicana y AECID, por Rosa Olivares), “Sujeto” (producido por el MUSAC de León aunque editado por ACTAR, Barcelona), “Standby012, Guía de Fotografía Andaluza Actual” (editado por Sema D’Acosta y publicado por la Fundación Valentín de Madariaga, 2012), “Manual Español de Arte Contemporáneo” (coordinado por Rafa Doctor, editado por La Fábrica y apoyado y financiado por Fundación Helga de Alvear en Cáceres, Casa Encendida en Madrid, y CAC Gas Natural Fenosa en A Coruña, 2013), “Primer Diccionario de Fotógrafos Españoles” (editado por la Fábrica y dirigido por Oliva Mª Rubio, 2013), el “número 42 de la revista EXIT” (titulado <<El cuerpo como objeto>> y con autores como Mathieu Pernot, Denis Darzacq, Arno Rafael Minkkinen, John Coplans, Kertesz).

bottom of page