top of page
0) Micó por Pablo Pérez Mínguez.jpg

Micó por Pablo Pérez Mínguez

Jesús Micó Palero (Cádiz, 1962) es licenciado en Medicina por la UCA (Cádiz) y doctor en Bellas Artes por la UB (Barcelona). Ha impartido innumerables cursos, conferencias, talleres, seminarios, etc. en diferentes entidades (escuelas, universidades, fundaciones, centros de arte) de múltiples ciudades españolas y latinoamericanas (véase más detalle en la Bio de esta web). En las clases de Micó siempre se dedica amplia información en saber la diferencia entre los diferentes tipos de fotografia que existen en el magma infinito de imágenes que se producen y circulan en el mundo actual -especialmente incidiendo en que no se ha de confundir la ‘fotografía de autor’ con lo que comúnmente se entiende por ‘fotografía artística’-). También se habla en ellas -a fondo- del concepto de ‘fotolibro’ y el por qué de su actual profusión/éxito/extensión social.

En esta sección se pueden ver fotografías de algunos de los muchos talleres, cursos y conferencias que ha impartido Micó en esas múltiples ciudades (desde esta web se desea manifestar un profundo agradecimiento a todos/as los/las autores/as de las imágenes). Es sólo un viaje/recorrido visual a manera de recuerdo personal de su experiencia docente (lo cual es menos aburrido que leer el listado detallado de sitios en un C.V). Comienza el recorrido con un retrato que le hizo el gran Pablo Pérez Mínguez (para su colección foto-textos) tras una conferencia de Micó en Gijón. 

 

Dicha experiencia (la docente) es la que más le interesa desde hace más de una década (y a la que se entrega especialmente, como constatan muchas de estas fotos que le han realizado en el seno de dichas clases y conferencias). También realiza sesiones/tutorías/seguimientos/visionados online a quien se lo demande (particulares y/o escuelas/agrupaciones). Quien pueda estar interesado/a en ellas sólo tiene que escribirle para obtener más información.

bottom of page